Estadísticas

lunes, 27 de agosto de 2012

CARTA DE UN EMPLEADO A SANCHEZ LOZANO

 Copiada de 

 http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21688

Le trataré de “Señor”, aunque usted no sea ni mucho menos algo parecido. Quizás tratarle de “mentiroso”, “embustero” o sencillamente “indecente” sería ajustarse más la realidad. Sin embargo y en un alarde de cortesía le llamaré “señor”.

Sr. Sánchez Lozano:

Es usted un mentiroso, un embustero, un indecente y por encima de todo un inmoral. Su carta dirigida a todos los trabajadores de Iberia del día 3 de agosto de 2012 y sus declaraciones a la prensa no hay por donde cogerlos sin sentir nauseas y vergüenza ajena. Es todo una sarta de mentiras e indecencias y debería habérsela ahorrado, ya que los trabajadores de Iberia somos todo excepto “gilipollas”. Sabemos que usted hará lo que quiera que para eso es quien manda, así no trate de justificarse porque está hablando con personas y no con ovejas. Si quiere hablarle a las ovejas diríjase a su Consejo de Administración.

Empieza hablando de crisis, rescates y demás. Gracias por ilustrarnos. No conocíamos el contexto económico en el que vivimos. Habla usted de lo que supone un millón y medio de euros de pérdidas al día. Yo se lo diré porque parece que es usted quien no lo sabe: Es aproximadamente su sueldo anual. Debería sentir vergüenza y sin embargo no lo hace. Por eso pienso que usted es un sinvergüenza. Debería usted sentir vergüenza cuando en la empresa de la que usted es directivo hay trabajadores que no llegan a los mil euros mensuales. Sin embargo no siente vergüenza. Por ello le digo que es usted un sinvergüenza.

Su sueldo es aproximadamente equivalente al de 156 trabajadores de Iberia. ¿Esto tampoco le hace sentir vergüenza? Sobre todo debería sentir vergüenza por su gestión. ¿Qué hacía usted cuando Iberia daba rutas rentables a British? Claro que perdemos dinero, pero por su gestión y no por la crisis, los rescates o todas las excusas infantiles que usted trate de darnos. He pensado que hasta se cree usted sus propias mentiras. Debería ir usted al médico a que se lo miraran. Como compañero de trabajo suyo que soy se lo digo por su bien: vaya usted al médico, que se empieza diciendo tonterías y se termina con camisa de fuerza.

Continúa usted hablando de la mala situación de Iberia. Usted  como gestor de esta empresa es el responsable de esta situación. No los trabajadores. En el reciente conflicto con los pilotos usted se hartó de decir que la gestión de la empresa corresponde a los directivos y no a los trabajadores. Aquí tenemos el resultado de su gestión: 263 millones de Euros de pérdidas en seis meses. Es usted un indecente, porque si esta es su capacidad de gestión debería usted tener la decencia de dimitir. Me gustaría saber si de verdad piensa usted que se gana sus 3.000 euros diarios con su gestión.
Habla usted de reducción de costes. No mienta, por favor. Su reducción de costes es tan ridícula que un niño de primaria la habría hecho mejor. Dar menos chalecos reflectantes o comprar grapas más baratas es tan ridículo como su gestión.

Luego nos habla de competitividad. Si no recuerdo mal Iberia Express era la solución hace tres meses a esta falta de competitividad. ¿Lo ve? Es usted un mentiroso y un embustero. Usted decía que la puesta en marcha de Iberia Express solucionaría este problema y que garantizaba el futuro de Iberia. Estupenda previsión la suya. Estupenda gestión. Iberia Express no era más que otra excusa para seguir con el desmantelamiento de Iberia. Lo suyo es como robar coches para vender las piezas. Quizás debería usted dedicarse al negocio del desguace de coches. Tiene experiencia, aunque dudo que nadie le contrate cuando le hable de las pérdidas que usted generó en Iberia.

Habla usted de sacrificios. Que fácil debe resultar hablar de sacrificios cuando se embolsa usted 3.000 euros al día. No tiene usted decencia ni catadura moral para hablar de sacrificios a los demás. ¿Pretende reducir el salario a un trabajador que gana 800 euros al mes?¿Es esto lo que en su carta define como alternativas? Desde luego se está usted haciendo un nombre propio en la historia de los grandes empresarios. Da vergüenza leer su carta o leer sus declaraciones a la prensa, señor mío.
Le diré algunas cositas para que se entere de la realidad, ya que no tiene usted ni la más remota idea de lo que pasa en Iberia… O quizás es que como he dicho es usted un mentiroso.

En primer lugar si Iberia existe es por los sacrificios realizados por los trabajadores desde hace años. Nos bajamos el sueldo, aumentamos la productividad, cambiamos mil veces nuestras condiciones laborales… ¿Para qué? Para que llegue un gestor tan inútil como usted y los suyos y regale a British una compañía saneada y rentable. Supongo que al menos le pagarán bien por ello bajo cuerda, porque por lo que usted gana una persona decente no regalaría una empresa española que en su momento fue el principal empleador de este país. Al menos se podría esperar de usted cierto patriotismo, pero no da usted ni para eso. El trabajo que usted ha realizado se parece al de una prostituta: Jode usted por dinero.

En segundo lugar me gustaría saber si cuando habla de cambios en las condiciones laborales se refiere a un incremento salarial medio de un 30% para equipararnos a nuestros compañeros de British, empresa que por cierto es rentable a pesar de que las condiciones laborales de sus trabajadores son mucho mejores que las nuestras. Supongo que no y que usted estará pensando (dudo bastante que piense, pero le concedo aquí el beneficio de la duda) en bajarnos el sueldo o en despedir trabajadores. Buena idea. Así seremos otra vez todos los españoles quienes paguemos el desastre de su gestión, ya que la prestación por desempleo de los trabajadores que a usted le sobran lo pagaremos todos los españoles. Todos menos usted, que tendrá sus millones en paraísos fiscales.

La verdad Sr. Sánchez Lozano es que para decir lo que ha dicho podía usted haberse callado. ¿Su madre, a la que no he querido mentar por respeto a ella, no le dijo nunca que es mejor callarse y parecer tonto que hablar y demostrarlo?

Eso es lo que usted ha hecho con esta indecente carta. Usted pretende que los trabajadores de Iberia y el resto de españoles paguen su desastre de gestión, el expolio que supone trocear una empresa rentable como era Iberia y regalársela a British. Y los trabajadores tenemos que comprenderle y tenemos que colaborar en su saqueo a cambio de quedarnos en el paro. ¿Usted realmente alcanza una inteligencia normal? Me preocupa seriamente su salud mental.

Supongo que nunca leerá esta respuesta a su sarta de payasadas y tonterías. Como decía la madre de Forres Gump, tonto es el que hace tonterías. Quizás yo, un simple trabajador de Iberia desde hace muchos más años que usted no sea quien para decirle que es usted un indecente, un inmoral, un mentiroso, un payaso y un tonto hijo de la Gran Bretaña (expresión que viene muy bien, ¿verdad?), pero le diré algo:

Llevo aquí años suficientes como para saber que los trabajadores de esta empresa podemos ser muy razonables en determinadas circunstancias. Pero cuando se nos miente y se nos lleva a la ruina como ha hecho usted respondemos muy mal ya que estábamos aquí mucho antes que usted y los suyos.
Resumiendo y para no extenderme más:

SR Sánchez Lozano: Puede usted coger su carta y metérsela por donde le quepa.